SIN RASTRO DE MIGRANTES SECUESTRADOS EN AUTOBUSES RUMBO A ACUÑA

Continúan sin ser localizados los migrantes que desaparecieron antes de llegar a Acuña, Coahuila y que iban a bordo de dos autobuses de Saltillo a la ciudad fronteriza.

Amber Carpenter, directora de Casa Alegre Hogar del Inmigrante, destacó que desde el lunes 13 de junio se perdió todo contacto con las 80 personas que iban a bordo de dos autobuses, 40 en cada unidad motriz.

Destacó que se están asesorando para interponer una denuncia por la desaparición de los extranjeros en la entidad.

Al ser cuestionada si cuentan con un equipo jurídico para acudir a las instancias legales, destacó que no, pero buscarán asesoría.

Son alrededor de 154 migrantes, incluyendo menores de edad, los que se encuentran en la central de autobuses de Saltillo, la mayoría venezolanos quienes buscan llegar a la frontera de Coahuila y de ahí cruzar a los Estados Unidos, sostuvo la activista.

Los migrantes están a la espera de que les resuelva su situación ya que las autoridades federales solo les entregaron la Forma Migratoria Múltiple, que les permite permanecer por 30 días en el país y no con la visa humanitaria, que es el documento que les piden para poder continuar.

También están solicitando protección en su trayecto a los municipios fronterizos del estado, para evitar situaciones de riesgo.