23 de abril de 2024
Espectáculos

SILVIA PINAL VA MEJORANDO «POCO A POCO», INFORMÓ SU ASISTENTE PERSONAL

Luego de que a finales del año pasado estuvo hospitalizada por más de una semana a causa de un cuadro de influenza, la actriz Silvia Pinal, sigue adelante en su recuperación a base de terapias y, ocasionalmente, ayuda para expulsar flemas.

Estas terapias son algo que viene ejecutando desde hace ya tiempo, y le permiten tener la movilidad necesaria en brazos y piernas. Efigenia Ramos, su asistente personal mencionó que la actriz «está en recuperación. Va poco a poco, pero va muy bien».

Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique, hijos de la estrella de la Época de Oro del Cine Mexicano, han estado pendientes de su salud y asistido a cuidarla.

Por ahora, no se sabe si la protagonista de los filmes «El inocente» y «Viridiana» será trasladada a un lugar más cálido, como se dijo en su momento. Su casa en la Ciudad de México, recordó Ramos, es fría.

«Hasta que se recupere bien veremos eso, ahora un cambio puede ser también malo», indicó.

Pinal, de 93 años, fue ingresada a un hospital de la capital mexicana el pasado 22 de diciembre por influenza y para evitar complicaciones. Fue dada de alta el día 31, por lo que pasó el Año Nuevo con la familia.

Ramos apuntó en esa ocasión que tenían todo el material necesario en casa para atender como se debía a la actriz.

La más reciente ocasión en que se le vio a la «Chivis» sobre un escenario, trabajando, fue en 2022, cuando dio algunas funciones de la obra «Caperucita ¡qué onda con tu abuelita!», grabando hasta un par de canciones para el disco alusivo.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-