SILVIA PINAL SALE DEL HOSPITAL Y SEGUIRÁ TRATAMIENTO EN CASA, CONFIRMA SU HIJA SYLVIA PASQUEL

Este miércoles, la actriz Silvia Pinal salió del hospital donde se encontraba internada desde el pasado 22 de diciembre luego de su contagio de COVID-19.

El informe médico señala que la primera actriz se mantendrá en su casa bajo estricta vigilancia médica.

Pinal abandonó el hospital cerca de las 14:00 h a bordo de una ambulancia que la trasladó hasta su domicilio al sur de la Ciudad de México.

 “Mi mamá ya debe estar llegando a su casa. Se decidió en vez de pasarla a otro cuarto de terapia normal, llevarla mejor a su casa con todos los cuidados para evitar que se pudiera contagiar de alguna otra cosa en el hospital. Ella está súper bien, va a estar súper bien cuidada”, aseguró Sylvia Pasquel.

Detalló que por el momento, no puede acercarse a su madre para evitar algún otro contagio pero que todo está bajo control.

 “Es como si estuviera en terapia intensiva. Todo está bien. No puede estar en contacto con nadie”, apuntó.

Indicó que la decisión se dio por parte del equipo médico que atendió a la actriz pues su salud ya es estable y su cuadro de COVID-19 presenta síntomas muy leves.

Pinal, ícono del cine y la televisión, ingresó el miércoles pasado a un hospital privado de Ciudad de México por complicaciones cardiacas y de COVID-19 que presuntamente contrajo en un evento el fin de semana, según su hija la cantante Alejandra Guzmán.

Desde entonces la salud de la artista, nacida en Sonora en 1931, ha evolucionado de manera favorable.

La enfermedad de Pinal sacudió al público mexicano debido a que es considerada la “última diva” del cine nacional, gracias a sus famosos personajes y una carrera que data desde 1949.

La actriz mexicana saltó a la fama internacional con el director español Luis Buñuel, quien la incorporó en películas como ‘Viridiana’ (1961), ‘El ángel exterminador’ (1962) y ‘Simón del desierto’ (1965).