24 de abril de 2024
Seguridad

SIGUEN LOS PASOS DE LOS COMPRADORES DE ARMAS EN COAHUILA

La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que no se tienen registros de decomisos y aseguramiento de armas de grueso calibre en las fronteras con Eagle Pass o Del Río, Texas.

El fiscal general del estado Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que se comparte información con las autoridades norteamericanas y mantienen una investigación sobre compradores y el destino que tiene el armamento.

Detalló que los aseguramientos se dan por parte de las autoridades norteamericanas y en las mesas de seguridad, donde participan los tres órdenes de gobierno, se da a conocer que las armas son cortas y largas, largas de asalto, rifles y pistolas 9 milímetros.

Tenemos una investigación complementaria con ellos en el sentido de la ubicación de quienes son los comparadores de las armas, porque ellos tienen un registro muy preciso y bueno con el tema de Villa Unión se desarticuló una banda importante de compradores de armas en el 2021 y se cerraron algunas armerías en Texas.

El origen (de las armas) es de Estados Unidos. Tenemos una investigación complementaria con ellos en el sentido de la ubicación de quienes son los compradores de las armas porque ellos tienen un registro muy preciso”, señaló.

Lo anterior en relación a la información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública federal en Excélsior en lo referente al tráfico de armas provenientes de Estados Unidos y que van al Centro y

Sudamérica, pero pasan por Ciudad Acuña, Coahuila y diferentes fronteras del país.

El fiscal recordó que se desarticuló una importante banda de compradores de armas en los años 2020 y 2021, además de que se cerraron varias armerías en Texas.

ASEGURAN UN FUSIL BARRET Y AMETRALLADORA

La madrugada del viernes elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Fiscalía General de la República, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron un cateo en una vivienda en la colonia La Laguna, en Monterrey, Nuevo León, donde aseguraron armas de grueso calibre, entre ellas una ametralladora y un fusil Barret, así como 4 mil 391 cartuchos de diversos calibres, 94 cargadores para armas de fuego, así como tres vehículos, equipo de cómputo y documentación diversa.

Tanto el inmueble como lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación sin que se registraran personas detenidas.

Los delitos están considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-