SI NACISTE EN ESTA FECHA ESTÁS PROTEGIDO CONTRA LA VIRUELA DEL MONO

Los mexicanos que nacieron hasta el año 1972 fueron vacunados contra la viruela humana, por lo que los mayores de 50 años tienen una protección contra la viruela del mono o símica, informó el virólogo José Ángel Regla Nava.

Se le llama protección cruzada. La vacuna de la viruela humana, que se les aplicó a quienes nacieron antes de esa fecha, tiene una inmunidad de largo plazo.

En rueda de prensa sobre la Viruela símica llevada a cabo por la Sala de Situación para la Prevención y Promoción Permanente de la Salud, el especialista explicó que la viruela humana fue erradicada en 1980, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«México dejó de vacunar en 1972 contra la viruela humana. Por lo tanto, personas que nacieron antes de 1975 están vacunadas y tienen una protección cruzada por esa vacuna de la viruela humana. Están protegidas en 85% contra la viruela del mono».

Por lo anterior, la protección de esas personas contra la viruela del mono es de hasta 85%, pero si llegaran a adquirir el virus la sintomatología sería leve.