SERVICIO LEGAL COMUNITARIO ATIENDE A PERSONAS DE DOS FRACCIONAMIENTOS PARA LA REGULARIZACIÓN DE PREDIOS

El Servicio Legal Comunitario del Área Jurídica del Ayuntamiento de Matehuala, atendió y asesoró a un grupo de habitantes del sector poniente de la ciudad para la regularización de predios y obtención de documentos encaminados a la escrituración de viviendas.

Un grupo de por lo menos 57 personas que habitan en el fraccionamiento “Los Orozco” y “Luis Echeverría”, solicitó al Gobierno de Matehuala el Servicio Legal Comunitario para buscar alternativas en la legalización y regularización de predios que ya habitantes desde hace más de diez años, y que no han podido escriturar por situaciones burocráticas de anteriores administraciones.

El Lic. Alejandro Cázares Gutiérrez, Asesor Jurídico y titular del Servicio Legal Comunitario y por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Iván Estrada Guzmán, atendió personalmente a los demandantes, comprometiéndose a realizar los trámites correspondientes para que las y los posesionarios puedan obtener sus documentos que los acredite como legal propietarios y que garantice su patrimonio, el servicio será completamente gratuito y los beneficiados únicamente cubrirán los gastos de notarías y papelería.

El Asesor Jurídico explicó que el Presidente Municipal está muy interesado en la regularización de estos predios y por esta razón se trabajará en beneficio de este sector y se espera que a inicios del próximo año se tengan resultados favorables.