SEPULTAN EN FOSA COMÚN 55 CUERPOS SIN IDENTIFICAR EN CIUDAD JUÁREZ

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que en Ciudad Juárez se llevó a cabo la inhumación de 55 cuerpos, que permanecían sin identificar o sin reclamar por nadie.

Esta es la primera inhumación masiva del año y se llevó a cabo en el panteón San Rafael, a las afueras de la frontera, donde fueron sepultados cuatro cuerpos de mujeres y 51 hombres.

La fiscalía recopiló suficientes datos médicos, fotográficos, antropológicos, odontológicos, genéticos y dactilares, que permiten establecer la identidad forense de cada cuerpo, en caso de una futura reclamación.

Cada cuerpo se depositó en una fosa individualizada con los datos de identificación forense, con el fin de conocer la ubicación exacta de cada una de las personas inhumadas.

El equipo forense informó que las causas de muerte de cada una de las personas sepultadas, son dos por homicidios dolosos, 53 por muerte natural y cuatro muertes más por causa del SARS o covid-19.

Se añadió que la dirección de Servicios Periciales mantiene bajo resguardo la base de datos con los resultados respecto a la identidad de los cuerpos que se han inhumado los últimos 17 años.

Por ello, se hizo un atento llamado a las personas que cuenten con algún familiar en calidad de desaparecido o no localizado, para que se acerquen a la fiscalía de su localidad donde se les podrá brindar más información sobre el proceso de reclamación de cuerpos.