17 de mayo de 2024
País / Mundo

SEP: ESTADOS DONDE NO HABRÁ CLASES ESTE 9 DE FEBRERO Y POR QUÉ

Al inicio de esta semana los estudiantes del país disfrutaron de un fin de semana largo con el puente del sábado 3, domingo 4 y el lunes 5 de febrero, Día de la Constitución, y desde hoy algunos podrán repetirlo por los carnavales.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha ajustado su calendario a las festividades previas a la Cuaresma, pero sólo en los estados donde se realiza dicha festividad, además, los días libres no son fijos, sino que responden a las circunstancias de cada localidad. Así, el periodo abarca del viernes 9 al martes 13 de febrero, pero cada escuela tomará la decisión.

Por el momento, se tiene confirmada la suspensión de clases en algunas escuelas de Jalisco, Sinaloa y Yucatán. Y se espera que se anuncien medidas similares en planteles de Campeche, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sonora y Tlaxcala.

Además, el día de regreso a clases, 14 de febrero, las escuelas tienen permitido hacer festejos por San Valentín.

Los alumnos de ciudades donde no se realizan carnavales no tendrán que esperar demasiado para tener un puente, pues el 23 de febrero, como cada viernes último de mes, se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar; y cabe recordar que del 25 de marzo al 5 de abril se suspenderán clases con motivo de la Semana Santa y Pascua.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-