28 de mayo de 2024
Seguridad

SENTENCIAN A MÁS DE 13 AÑOS DE CÁRCEL A SIETE SICARIOS EN TAMAULIPAS

En la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, siete miembros de una célula delictiva fueron sentenciados a 13 años, 10 meses y siete días de prisión por un juez federal. El veredicto se emitió mediante un procedimiento abreviado del sistema penal acusatorio, lo que permitió a los acusados recibir una pena menos severa.

Los condenados, identificados como Ángel «O», Alonso «T», Juan «C», Ángel «I», Dennis «C» y Carlos «B», fueron reconocidos como responsables de delitos como portación de armas de fuego de uso exclusivo y posesión de cargadores y cartuchos reservados para las fuerzas armadas.

Estos individuos forman parte de un grupo criminal activo en el municipio de Abasolo y fueron arrestados en mayo de 2023 por el ejército mexicano en el ejido El Nogalito. Durante la captura, se les encontró en posesión de armas largas, municiones, cascos y chalecos antibalas mientras viajaban en una camioneta Ford Lobo de modelo antiguo.

La movilización de oficiales a municipios como Abasolo, Jiménez y San Fernando responde a estrategias de combate a la inseguridad en una región marcada por la violencia.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-