25 de mayo de 2024
Seguridad

SENTENCIAN A CUATRO MUJERES RELACIONADAS CON EL ATENTADO CONTRA CIRO GÓMEZ LEYVA

Un juez federal dictó sentencia contra cuatro mujeres relacionadas con el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, perpetrado el 15 de diciembre de 2022.

Las mujeres, identificadas como Jacqueline Calzada Jaramillo, Daniela Amairani Salgado Cuéllar, Elizabeth Mireya Ramírez Castillo y Leslie Soledad Gómez Jaramillo, fueron sentenciadas a 3 años y 11 meses y al pago de una multa de 10 mil 270 pesos cada una, de acuerdo con la resolución del juez Edmundo Perusquia.

Las cuatro mujeres seguirán su proceso en libertad, pero se someterán a medidas como el no acercarse a la víctima y el acudir a firmar ante un juzgado cada cierto tiempo.

El abogado de las cuatro mujeres señaló el juez debe entregar una versión escrita de la sentencia y se deberá verificar que cumplan con los requisitos para su salida del penal, lo cual podría ocurrir en los próximos días.

En el caso de Junnuén Alveli Flores, el juez no autorizó el procedimiento abreviado porque no hay datos de prueba que la vinculen con los hechos, por lo que continuará el juicio en su contra.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-