SENTENCIAN A 50 AÑOS DE PRISIÓN A SECUESTRADORES EN PUEBLA; LOS MULTAN CON 322 MIL PESOS

Juan Carlos N., Luis Adán N., Carlos Alberto N. y Eleazar Martín N. fueron encontrados culpables del delito de secuestro agravado y fueron condenados a 50 años de prisión cada uno. Con ello, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró una sumatoria de 200 años de prisión, precisó en un comunicado.

 El 21 de noviembre de 2018 la víctima y una empleada se encontraban al interior de un negocio en el municipio de Zacatlán, cuando los acusados ingresaron ordenando que les entregaran el dinero de las ventas”, se lee en el boletín informativo.

Se señaló que tras amagar con arma de fuego a las víctimas, “las amarraron y solicitaron los teléfonos de sus familiares para iniciar con exigencias económicas a cambio de su libertad”.

Elementos de la Policía Municipal de Zacatlán, precisó, recibieron un reporte del evento en curso, y al acudir al auxilio detuvieron en flagrancia delictiva a Juan Carlos N., Luis Adán N., Carlos Alberto N. y Eleazar Martín N., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Derivado del sustento de los datos de prueba presentados en audiencia por la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, se dictó fallo condenatorio contra los enjuiciados por el delito de secuestro agravado, imponiéndose una sanción de 50 años de prisión y una multa de $322,400 a cada uno, así como un pago por reparación del daño moral por $44,180 de manera mancomunada.