19 de diciembre de 2025
Seguridad

SEMAR LOCALIZA DOS CAMPAMENTOS DEL CRIMEN ORGANIZADO EN SINALOA

Elementos de infantería de la Armada de México (Semar) localizaron dos campamentos improvisados, así como diversos artefactos en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.

Lo anterior se llevó a cabo derivado de recorridos de vigilancia y disuasión terrestre y aérea en prevención al delito en el municipio de Escuinapa en coadyuvancia con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General del Estado (FGE), ubicaron dos campamentos clandestinos, 38 artefactos explosivos improvisados, 14 cargadores, 430 cartuchos útiles de diversos calibres, un vehículo, 13 baterías y cinco cargadores para dron.

Es importante mencionar que los campamentos, los artefactos explosivos y el vehículo fueron inhabilitados en el lugar, el resto de los efectos asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-