17 de mayo de 2024
País / Mundo

SEMAR APOYA A BALLENAS VARADAS EN PLAYA DE CELESTÚN, YUCATÁN

Personal de la Estación de Investigación Oceanográfica de Yucalpetén, perteneciente a la Décima Tercera Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), brindó apoyo a especies de ballena piloto (Globicephala), varadas en las inmediaciones de la playa de Celestún, Yucatán.

Tras recibir una llamada de emergencia a este Mando Naval, de los habitantes de la localidad de “La Herradura”, en Celestún, quienes reportaron la presencia de 21 especies de ballena piloto en la playa.

Por lo anterior y con el objetivo de proteger la fauna marina, se ordenó el despliegue inmediato de personal naval para iniciar las labores de rescate, con el fin de que mencionados mamíferos, regresaran sanos y salvos al mar.

La varadura de las ballenas pudo deberse debido a los eventos de norte intenso que se han tenido en la península de Yucatán, los cuales generaron vientos y oleaje elevado, provocando este evento. Asimismo, es de resaltar, que la reacción oportuna del personal naval en coadyuvancia con los pobladores, permitió que todos los ejemplares fueran rescatados.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-