28 de mayo de 2024
País / Mundo

SEMAR ANUNCIA CIERRE DE CENTROS DE ACOPIO POR OTIS

A cuatro meses del impacto del huracán Otis, en el puerto de Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó, este domingo, que dio por concluida la recolección y entrega de víveres, en sus centros de acopio, para el apoyo de la población afectada.

“Hoy, se da por terminada la recolección de víveres en apoyo a la población afectada por el paso del huracán Otis, en la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero; quedando cerrados los Centros de Acopio, ubicados en los diferentes Mandos Navales, destinados para tal fin”, indicó la dependencia en un comunicado.

La Semar agradeció el apoyo que la sociedad brindó a los damnificados por el meteoro, a través de servicio que brindó el personal naval.

“La Secretaría de Marina agradece el apoyo y solidaridad del pueblo mexicano con el estado de Guerrero; asimismo, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar su integridad física, durante casos y zonas de desastre, mediante la implementación del Plan Marina”, indicó.

Desde el impacto del huracán Otis, el 24 de octubre de 2023, el personal de la dependencia puso en marcha esa estrategia de apoyo a la población civil afectada.

Por medio de los Centros de Acopio se diseñó una estrategia para la elaboración y distribución de despensas, mediante un apoyo logístico, con embarcaciones, aeronaves y vehículos terrestres.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-