SELECCIÓN MEXICANA: URGEN GOLEADORES

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. A la justa asistirán los mejores futbolistas del orbe, en donde hay desde grandes arqueros, defensores, volantes espectaculares y delanteros letales.

Sin embargo, México adolece en esta última posición. Pareciera que no hay un hombre que tome la responsabilidad de ser el goleador del Tri y del propio torneo nacional.

La eliminatoria rumbo al Mundial inició el 2 de septiembre de 2021 y desde entonces el Tricolor ha disputado 21 encuentros entre clasificatorios y amistosos. El dato preocupante no son los resultados, ya que México terminó segundo general del octagonal final, sino la falta de gol por parte de sus delanteros, que realmente debe tener nerviosos a directivos y al cuerpo técnico.

De esos 21 juegos, 14 fueron en la ronda eliminatoria, y en los que el Tricolor hizo 17 goles, de los cuales tres fueron obra de Raúl Jiménez, otros dos de Henry Martín y dos de Alexis Vega, todos como delanteros. Otros atacantes que anotaron fueron Hirving Lozano, Jesús “Tecatito” Corona y Rogelio Funes Mori, el resto fueron defensores o mediocampistas.

En los juegos amistosos, que fueron siete en este periodo de tiempo, Santiago Giménez fue el máximo anotador con dos, siendo el único delantero en marcar en este tipo de encuentros de exhibición.

Por lo tanto, a cinco meses del arranque de la Copa del Mundo, el cuerpo técnico comandado por Gerardo “Tata” Martino tiene mucho trabajo por hacer, recuperar el nivel de sus delanteros o en todo caso buscar otras opciones, aunque por la premura del tiempo se antoja prácticamente imposible que jugadores como Javier “Chicharito” Hernández, José Juan Macías o Carlos Vela se puedan integrar al Tricolor.

Hoy se presenta una oportunidad para reivindicarse, ya que la Selección Mexicana jugará su segundo compromiso de la Nations League de la Concacaf ante Jamaica, que lidera el Grupo A.

El equipo tricolor sumó sus primeras tres unidades en la competencia después de vencer el pasado sábado en Torreón a Surinam por marcador de 3-0.

HOY EN TV

Jamaica vs. México

19:00 horas / Canales 7 y 5

Numeralia

10 triunfos, siete empates y cuatro derrotas en los últimos 21 partidos oficiales tiene la Selección.

26 goles a favor y 17 en contra registra el selectivo azteca entre eliminatoria y juegos amistosos.