SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL: YON DE LUISA CONFESÓ QUE LE PEDIRÁN A LA FIFA SER SEDE DEL MUNDIAL

La afición regiomontana puede ilusionarse. Y es que Yon de Luisa confesó en conferencia de prensa que aprovecharán que el Concacaf W se realizará en Nuevo León para pedrile a la FIFA ser sede del Mundial Femenil.

De Luisa dejó en claro la ilusión que le da al la FMF el realizar una Copa del Mundo para mujeres, sin embargo, explicó que lo harán una vez que pase el Mundial del 2026. Incluso abrió la posibilidad de hacerlo compartido.

«Lo vemos con una gran ilusión y gran compromiso, lo hemos platicado con Concacaf y meteremos solicitud con FIFA, lo revisaremos en su momento, lo podríamos hacer compartido, más con la experiencia que vamos a traer, lo lógico sería que no tardáramos mucho en traer un Mundial Femenil», dijo.

Asimismo, el presidente de la FMF elogió el comportamiento que ha tenido la afición de Nuevo León, donde destacó que nunca se hizo presente algún acto discriminatorio durante algún partido.

«Se ha hecho una gran labor de los dos clubes (de Nuevo León), hace unos meses estuvimos con la Selección Femenil y no escuché un solo acto discriminatorio; esto es por la propia afición de aquí, las campañas a nivel nacional, el entendimiento que con este tipo de actitudes no llegamos a ningún lado, la afición es muy exigente, pero muy responsable. Aquí ya están acostumbrados a llenar estadios», sentnció.