SEIS BENEFICIOS DE TOMAR ACEITE DE OLIVA CON LIMÓN

El aceite de oliva tiene muchísimas propiedades que son de beneficios para la salud y el limón también una gran cantidad de vitaminas y minerales, ambos alimentos son muy comunes en remedios caseros para complementar algún tratamiento, sin embargo es importante consultar con un médico antes de incluirlo a tu tratamiento.

Beneficios del aceite de oliva con limón:

• Ayuda a desintoxicar el hígado:

De acuerdo con los expertos, debido al efecto que se genera del gel soluble que se forma, esta mezcla previene la absorción de colesterol y ayuda a depurar el hígado, el cual almacena nutrientes como vitaminas D y E, necesarias para gran variedad de funciones en dicho órgano.

• Bajar de peso:

Si a esto se le suma una dieta adecuada y ejercicio regular, notarás que te ayuda a perder peso peso más rápido. Pero antes de hacerlo es necesario que consultes con un médico o nutriólogo/a.

• Cabello, uñas y piel más bonitas:

Gracias a que contiene vitaminas C y E, mejora la apariencia de la piel, de las uñas y el cabello, además, tiene propiedades antisépticas y astingentes, lo que equilibra el pH y ayuda a prevenir la aparición del acné, las arrugas y las manchas oscuras.

• Ayuda a reducir el colesterol:

A combinar las propiedades del aceite de oliva y del limón, es posible reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre, además de aumentar el colesterol bueno (HDL).

• Previene enfermedades cardiovasculares:

Debido a que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, esta mezcla ayuda a prevenir y combatir las enfermedades cardiovasculares, además de proteger la salud del corazón y otros órganos.

• ¿Tienes problemas de estreñimiento y digestivos?:

Gracias a la combinación de las propiedades del aceite de oliva con limón, se puede combatir la indigestión, la acidez, el tránsito intestinal lento, los gases y la hinchazón abdominal, además del estreñimiento, ya que funciona como un laxante natural.

¿Cómo se debe tomar el aceite de oliva con limón?

Antes de usar cualquiera de los métodos caseros para ayudara a tratar un problema de salud, será necesario que acudas con un médico o experto, ya que cada caso es distinto en cada paciente.

Es importante mencionar que no se debe exceder de las dosis recomendada, ya que el efecto del aceite de oliva con limón es como el de un laxante y podría causar diarrea. Es por esto que al notar que las heces se vuelven más blandas de lo normal se debe suspender su consumo inmediatamente.

De acuerdo a las recomendaciones del sitio web especializado, para obtener los beneficios de este remedio casero se debe mezclar 1/2 cucharada de aceite de oliva (entre 5 mililitros) con 1/2 cucharada de jugo de limón (5 mililitros) y se debe tomar en ayunas.

Toma en cuenta que no se debe exceder de tomar 1 cucharada al día de estos ingredientes, y de preferencia 30 minutos antes de comer algo sólido. Así mismo, se recomienda tomarlo 1 día sí y otro no, hasta ver resultados y por un máximo de 30 días y no más.