SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO SIN DECESOS POR COVID EN SLP

    En lo que va del año, es la sexta ocasión que no se reportan decesos por esta enfermedad. Desde el 4 y hasta el 17 de abril, se mantendrá en verde el Semáforo Epidemiológico.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud (Ssa) reportan por segundo día consecutivo cero decesos por Covid-19 en San Luis Potosí. Ésta es la sexta ocasión en lo que va del año que esto ocurre; sin embargo, se reitera a la población seguir adoptando las medidas preventivas, ya que se siguen presentando nuevos contagios y hay personas hospitalizadas. 

Así mismo, los Ssa recuerdan a las y los potosinos que desde hoy y hasta el 17 de abril el Estado se mantendrá en Semáforo Epidemiológico verde, y que es indispensable respetar los aforos recomendados y aplicar los protocolos sanitarios en los sitios públicos.

En cuanto al informe diario de casos Covid-19, se dan a conocer 94 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que hasta este día se registran 180 mil 852 casos totales de este padecimiento.

Los nuevos contagios se detectaron:  82 en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; nueve en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos;  ninguno  en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y  VII de Tancanhuitz. 

La cifra de muertes por Covid-19 se mantiene en siete mil 546, ya que por sexta ocasión no se registraron decesos en la Entidad. Para este 4 de abril se encuentran 6 personas hospitalizadas, todas en estado delicado, aunque ninguna requiere respiración asistida.