23 de abril de 2024
Seguridad

SEDENA REFUERZA A TAMAULIPAS TRAS LA CAPTURA DE CAPO EN NUEVO LEÓN

El gobierno federal reforzó la seguridad en el estado de Tamaulipas, luego de la detención en Nuevo León del máximo líder del Cártel Del Golfo, Jose Alberto García Vilano “La Kena” o “Ciclón XIX.

En un comunicado emitido por la SEDENA se confirmó el arribo de personal de Fuerzas Especiales y que se extenderían en todo el territorio tamaulipeco.

“Con el fin de incrementar la seguridad de las y los ciudadanos del Estado de Tamaulipas*, se tiene considerado que en breve arriben a esta entidad federativa elementos de *FUERZA ESPECIALES* élite del Ejército Mexicano altamente adiestrado y equipado”.

Extraoficialmente, se filtró que se trata de mil 800 oficiales que estarán repartidos en 3 batallones de fuerzas especiales.

La 48 zona militar informó que el objetivo es intensificar la presencia en todo el estado.

El envío de las tropas está dentro de la estrategia del “Plan Nacional de Paz y seguridad 2018-2024”.

Los oficiales tomarán coordinación con las más instituciones entre ellas la Guardia Nacional.

La estrategia ocurre a un día de la detención del máximo líder del Cártel Del Golfo, Jose Alberto García Vilano “La Kena” o “Ciclón XIX”, ocurrido en el municipio de San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León.

García Vilano tomó el control del cartel en el mes de abril del 2021 después de que el ejército detuvo a Evaristo Sánchez Cruz “El Vaquero”.

Al estar a cargo de la organización ocurrieron situaciones graves como la masacre de 15 personas en la ciudad de Reynosa donde grupos antagónicos entraron y atacaron, pero en las acciones criminales asesinaron a gente inocente.

Otro caso fue el secuestro de cinco estadounidenses en el municipio de Soto la Marina.

La persecución de cuatro norteamericanos en el centro de Matamoros y de los cuales el grupo criminal ejecutó a dos mientras que los otros dos fueron rescatados y enviados a la unión americana.

También estaría implicado en el secuestro de 32 migrantes que viajaban en un autobús e iban para Matamoros a pedir la visa o asilo humanitario.

Mientras que en Nuevo León pelea a sangre y muerte territorio con el Cartel Del Noreste y otras organizaciones.

Misma situación ocurre en Coahuila y parte de la huasteca potosina donde sostienen una férrea guerra con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-