SECTOR EMPRESARIAL DE CHIAPAS LLAMA A PRÓXIMO GOBIERNO A PONER FIN A INSEGURIDAD
En Chiapas, el descontento del sector empresarial crece cada vez más, ya que la inseguridad impide el desarrollo estratégico en varias áreas, pues el gobernador Rutilio Escandón está dejando cuentas pendientes.
Así lo consignan varios medios de comunicación estatales, al referir que personajes como Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Chiapas, ha señalado que los bloqueos carreteros y la inseguridad han tenido un impacto negativo. Ante este panorama, pidió a las nuevas administraciones atender dicho tema, además de proponer un pacto con el fin de que se eviten los bloqueos carreteros.
Lamentaron la falta de coordinación con los municipios, luego de que consideran que se ha quedado a deber, principalmente en el sentido económico, destacando las cifras de desempleo en la capital chiapaneca y la poca disposición para permitir la apertura de nuevos comercios.
Aseguraron que ahora tienen diferentes expectativas ante el cambio de administración, tanto municipal en Tuxtla Gutiérrez como estatal, destacando que se tendrá una nueva dinámica y se espera que se detone el impacto económico en el sector privado.
Pidieron al siguiente gobierno estatal, no cometer el mismo error del actual, el cual consistió en omitir los hechos de violencia que ocurren en la entidad y no hacerle frente. Asimismo exigieron garantizar la seguridad y el libre tránsito en la entidad.