24 de abril de 2024
Local

SECTOR ACADÉMICO Y EMPRESARIAL PRESENTA EL EVENTO CIENCIA Y ACADEMIA EN LOS DIÁLOGOS PARA LA TRASFORMACIÓN


Se realizó la presentación de propuestas basadas en 4 ejes principales: Ciencia y academia, educación y academia en la CDMX, la educación en el segundo piso de la transformación y educación y sustentabilidad.
Matehuala S.L.P.- El día de hoy se llevó a cabo la rueda de prensa para la presentación del evento “Ciencia y Academia en los Diálogos para la Trasformación”, donde se abordaron temas y propuestas en el ámbito educativo de relevancia enfocadas a resolver las desigualdades sociales y mejorar las condiciones de vida de México.
Dentro del panel se contó con la presencia de personalidades como el M.A. Gabriel Hilario Mondragón Ramos que presentó el tema de la participación de Ciencia y Academia en los Diálogos de la transformación, el profesor destaco que el objetivo de esta propuesta es que los colectivos denominados ciencia y academia participen en la discusión sobre la política educativa, científica y tecnológica, para generar propuestas que atiendan las necesidades locales, regionales y nacionales, además de que fortalezcan este sector en la siguinte etapa de la cuarta trasformación.
De la misma manera el Ing. Ariel Josué Chávez Reyna que abordó el tema “La educación y la ciencia en el gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX”, dentro de su discurso señalo que la educación, la ciencia, la tecnológia y la innovación son parte esencial de la trasformación de este país, como parte de ello durante su gobierno la doctora desarrollo y creo dos universidades, siendo un beneficio para los jovenes.
Dentro del programa también participó la Ing. Claudia Morales Pérez con el tema “La educación en el segundo piso de la trasformación, en el cual menciono que la ciencia y la educación siempre han sido un punto vulnerable y no podia quedarse a la deriba en esta cuarta trasformación, por eso, se hizo una revisión profunda al sistema educativo nacional, lograndose ya a partir del 2018 la aprobación de la ley de educación superior en el 2021, la aprobación de la ley general en materia de humanidades ciencias tecnológicas e innovación en el 2022 y la entrada en vigor de la nueva escuela mexicana 2023.
Y para cerrar con la temática de este encuentro, el Lic. José Mario Hernández García expuso el tema educación y sustentabilidad, el profesor señaló que con la llegada a la presidencia de Claudia Sheinbaum es una garantia que la educación y la sustentabilidad se va a llevar a su punto máximo, pues conoce y esta preparada sobre el cuidado que requiere el medio ambiente, lo que garantiza que las futuras generaciones cuenten con los bienes necesarios para vivir con dignidad.
Al finalizar el evento y como parte de las actividades de los eventos Ciencia y Academia para la transformación el M.A. Gabriel Hilario Mondragón Ramos dio a conocer la fecha del encuentro local y la lectura del manifiesto “La Ciencia y la Educación al centro de la Cuarta Transformación” que se llevará a cabo el día 3 de febrero en la segunda planta del restaurant Domi a partir de las 9:30 de la mañana.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-