16 de julio de 2024
DESTACADASSeguridad

SECRETARIO ESTATAL DE SEGURIDAD, JOSÉ LUIS RUIZ CONTRERAS, SUPERVISA TRABAJOS DE LA DIVISIÓN CAMINOS

-En un recorrido en la Base de Operaciones de la Zona Industrial, exhortó a los elementos a intensificar su trabajo en beneficio de las y los potosinos.

San Luis Potosí, S.L.P.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, realizó un recorrido de supervisión en la Base de Operaciones de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, ubicada en la Zona Industrial, donde reiteró que el compromiso, profesionalismo y resultados de sus integrantes serán la base para seguir consolidando el Plan Integral de Seguridad que se promueve entre los tres ordenes de Gobierno.

Acompañado por el titular de la División Caminos de la GCE, Jesús Ernesto Trejo Pérez, se procedió a realizar una revista del personal, así como del parque vehicular en activo, el armamento que se dispone al igual que las estrategias y planes que lleva a cabo la institución para que prevalezca el orden y se brinde apoyo en las carreteras de jurisdicción estatal.

Luego de la encomienda otorgada por el Poder Ejecutivo del Estado, se tiene como objetivo primordial la reducción de la comisión de ilícitos en las carreteras y caminos estatales, además de incrementar los patrullajes en los 58 municipios del Estado de San Luis Potosí.

A un año de la creación de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, se han obtenido exitosos balances, lo que se ve reflejado en la detención de objetivos criminales, recuperación de vehículos robados, el aseguramiento de hidrocarburos de dudosa procedencia y las atenciones a la población que en anteriores administraciones estatales no existían.

El Secretario de Seguridad en el Estado, se comprometió a seguir fortaleciendo la seguridad con insumos y recursos, además de apostar a la capacitación constante de las fuerzas de seguridad y reiteró que la División Caminos es parte fundamental del Plan Integral de Seguridad para seguir contribuyendo a la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-