21 de febrero de 2024
DESTACADASSeguridad

SECRETARÍA ESTATAL DE SEGURIDAD FORTALECE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PROXIMIDAD SOCIAL

San Luis Potosí.- La Unidad de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), como parte de las acciones y programas implementados durante el 2023, benefició a 23 mil 246 personas en las cuatro regiones del Estado.

Con el firme propósito de impulsar una cultura de la prevención social de la violencia y la delincuencia en los 58 municipios del Estado, la Unidad de Prevención del Delito promovió el desarrollo de valores sociales para tratar de reducir factores de riesgo de delito en un promedio de 12 municipios por mes durante el 2023.

Al abarcar los 58 municipios del Estado de San Luis Potosí, la unidad liderada por Silvia Cebrián Flores destacó en programas realizados en instituciones educativas, ferias de seguridad, empresas y clubes deportivos para fomentar la seguridad de la ciudadanía mediante políticas de prevención social por medio de la participación ciudadana.

Durante el 2023 la Unidad de Prevención del Delito se consolidó como el organismo estatal de la máxima dependencia de seguridad que generó acciones y políticas en materia de prevención para coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida de las y los potosinos.

Un total de 9 mil 478 alumnas, 8 mil 488 alumnos y 4 mil 550 padres de familia se vieron beneficiados con los programas implementados en las distintas instituciones educativas de las cuatro regiones del Estado, desde nivel básico hasta superior.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, como parte las nuevas estrategias para continuar la transformación de la seguridad pública en el Estado de San Luis Potosí, como antes no sucedía, interviene mediante herramientas y acciones en las instituciones educativas de todos los niveles, así como, en ayuntamientos, asociaciones civiles, empresas y espacios públicos en general fomentando el autocuidado, la promoción de conductas preventivas y la denuncia, en el marco del respeto a los derechos humanos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-