25 de febrero de 2024
DESTACADASSeguridad

SECRETARÍA ESTATAL DE SEGURIDAD ESTATAL AVANZA CON FIRMEZA EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA: SSPCE

Duro golpe a grupos criminales con la desarticulación de células generadoras de violencia, además del robo en sus diversas modalidades, venta de droga y aseguramiento de arsenal.

Para continuar avanzando en el restablecimiento del orden y la paz pública la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, continúa avanzando con firmeza en el Plan Integral de Seguridad de ahí que durante el presente año se sigan dando golpes contundentes a los grupos criminales al desarticular células generadoras de violencia, bandas dedicadas al robo en sus diversas modalidades, incluyendo decomisos históricos de droga y arsenal.

Una de las prioridades de este Gobierno es procurar por el bienestar de las familias potosinas y a abatir al máximo la incidencia delictiva y la violencia en todas sus expresiones esto conlleva un arduo trabajo en donde la coordinación entre los tres ordenes de Gobierno es esencial, indicó el titular de la SSPCE, Guzmar Ángel González Castillo.

Detalló que en el combate a la delincuencia, se han asegurado armas de fuego de alto poder y armas de fuego de diferentes calibres, casi la mayoría de ellas prohibidas para uso exclusivo.

“Hemos hecho un aseguramiento considerable, estamos hablando de cerca de 450 armas en lo que va del año, las cuales son puestas a disposición de Fiscalía General de la República o de la Fiscalía General del Estado”.

Destacó que, como punto de comparación con administraciones pasadas, el trabajo y las acciones de la Guardia Civil Estatal han permitido que el aseguramiento de armas de fuego haya aumentado en una efectividad superior, con un incremento de un 402 por ciento.

En el firme y contundente combate a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de los distintos operativos en las cuatro zonas de la entidad, ha asegurado como no se hacía antes: armas de fuego, cartuchos útiles, armas prohibidas, “ponchallantas”, equipo táctico y diverso material utilizado por criminales.

Por último resaltó el debilitamiento a grupos criminales con la desarticulación de células delincuenciales que venían operando en territorio potosino, lo anterior se fortalece con el decomiso histórico de droga, armas de fuego y la aprehensión de expertos y expertas dedicados al robo en sus diversas modalidades.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-