SECRETARÍA ESTATAL DE SEGURIDAD ENTREGA ARMAMENTO A 16 AYUNTAMIENTOS POTOSINOS
-Una vez cumplidos los requisitos para la portación, se dotaron de 86 armas cortas y 29 largas
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, realizó la entrega de armamento a 16 Ayuntamientos potosinos que cumplieron con los requisitos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública para su portación. Ello incluye al personal de las fuerzas municipales que fueron ingresados a la Licencia Oficial Colectiva (L.O.C.), por lo cual fueron entregadas en total 86 armas cortas y 29 armas largas, incluyendo la Policía Urbana.
Ante Presidentes Municipales y titulares de Seguridad Pública, el maestro, José Luis Ruiz Contreras, afirmó que, para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, “es fundamental que las y los alcaldes hagan sinergia con sus autoridades en materia de prevención y combate de los delitos, ello implica que sus fuerzas de seguridad estén certificados, acreditados y que sean personas confiables ante la sociedad”.
Al mencionar que deben priorizar el tema de la seguridad pública en sus respectivas demarcaciones, indicó que hoy las autoridades están atacando seria y comprometidamente a todos los que pretendan desestabilizar el orden y la paz pública, además de refrendarles todo el apoyo y darles el acompañamiento que consideren necesario.
“Unamos esfuerzos, tenemos todo para salir adelante, no hay que claudicar en esta misión para obtener mayores índices de tranquilidad y bienestar, por nuestra parte les refrendamos el compromiso de capacitar a sus fuerzas municipales para que sean agentes bien preparados, profesionales y en condiciones de saber combatir eficazmente la inseguridad”, externó Ruiz González
Aquismón, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Cerro de San Pedro, Coxcatlán, Tamazunchale, Tamasopo, Tamuín, Tanlajás, Villa de Arista, Villa de Guadalupe, El Naranjo, Huehuetlán, Matlapa, Rayón, Xilitla y la Policía Urbana, recibieron su respectiva dotación de armas de fuego.
También se hizo mención de las autoridades municipales que incumplieron: Salinas de Hidalgo, San Antonio, Villa Juárez y San Martín Chalchicuautla.