SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL TRAZA PLAN OPERATIVO CONJUNTO ANTE PRÓXIMO ENCUENTRO DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS VS PUEBLA 


  
*Se establecen nuevas medidas de prevención y seguridad planteadas por la Liga Mx, a raíz de lo acontecido en el estadio de Querétaro. 
 
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Para el próximo encuentro deportivo del Atlético de San Luis, se prevén una serie de medidas de seguridad que se consideran prioritarias, en aras de garantizar la integridad y el patrimonio de los asistentes, a la par de establecer una nueva medida de ingreso para los integrantes de porras o grupos de animación local.

Lo anterior se acordó en una reunión para afinar detalles de lo que será el plan de operaciones que se habrá de implementar ante la visita del Puebla F.C. este próximo domingo 13 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio “Alfonso Lastras Ramírez”.

De lo que se trata es de estar coordinados y dar una señal de que en San Luis Potosí gracias a la conjunción de esfuerzos se pueden hacer bien las cosas y ser ejemplares para el resto del país, sostuvo el General Guzmar Ángel González Castillo, al encabezar los trabajos a los que asistieron los titulares y representantes de la Policía Estatal, Protección Civil Estatal, COEPRIS, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Vial de la Capital, Protección Civil Municipal y seguridad privada del estadio. 
 
Dentro de las nuevas disposiciones o lineamientos que llevarán a cabo el próximo domingo, será el hecho de solicitar a los integrantes de la porra local una identificación oficial para poder ingresar dotándolos de una pulsera especial para su estadía.

A pesar de que haya gente proveniente de Puebla con boleto pagado, no se les permitirá el acceso y de igual forma se informó que existe la intención de limitar la venta de cerveza hasta el primer tiempo del partido. 

También se pedirá a las autoridades de Puebla que hagan un exhorto a la afición de aquella entidad para que eviten hacer el viaje.

El despliegue operativo en la zona perimetral al recinto deportivo comenzará a partir de las 14:00 horas, contando con un estado de fuerza de 140 Policías Estatales, así como 100 Policías de Seguridad Pública Municipal, 200 elementos de seguridad privada; por parte de Protección Civil Estatal se contará con 25 elementos y 35 integrantes de Protección Civil Municipal, así como del apoyo del personal de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y de la directiva del Atlético de San Luis. 
  
El aforo que se tiene aprobado es del 50%, solicitando a las y los aficionados asistentes porten en todo momento su cubrebocas y lleven a cabo las medidas de higiene y sana distancia a fin de evitar la propagación de COVID-19.   
  
Entre las medidas de seguridad que también se adoptarán son: la prohibición de ingreso de trapos, mantas, banderas monumentales, pirotecnia, ningún tipo de botella ni objetos prohibidos.

Aunado a esto, se hace la recomendación a quienes asistan no pierdan de vista sus pertenencias, informar en todo momento de su ubicación y hacer un consumo responsable de las bebidas embriagantes. 
  
Cabe hacer mención que el dispositivo de seguridad será previo, durante y después del evento deportivo aunado a la vigilancia, seguimiento y monitoreo permanente de las cámaras de seguridad que operan en el C5i2.
  
Ante cualquier situación de riesgo que pudiera poner en riesgo la seguridad y el sano esparcimiento del evento, se exhorta a la población a denunciarlo a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima.