22 de abril de 2024
Deportes

SE TERMINA LA BREVE CAMPAÑA DE JA MORANT

La temporada de Ja Morant llegó a su fin, después de que los Grizzlies de Memphis anunciaron ayer que el base estelar necesitará una operación para reparar un desgarro en el hombro derecho.

Morant se lesionó en el entrenamiento del sábado, confirmaron los Grizzlies. Estuvo presente en el encuentro ante Phoenix el domingo con el brazo dentro de un cabestrillo y un día después se dio a conocer la seriedad del problema.

“Tras la persistente dolencia e inestabilidad, Morant se sometió a una resonancia magnética que reveló un subyacente desgarro del labrum”, indicó el equipo.

Morant se perdió los primeros 25 encuentros de la temporada debido a una suspensión que le impuso la NBA por mostrar un arma en redes sociales, su segunda suspensión en menos de un año tras perderse ocho encuentros la campaña anterior por una ofensiva similar.

Regresó de la suspensión y promedió 25.1 puntos en nueve encuentros y los Grizzlies tuvieron marca de 6-3 en ese lapso.

Los Grizzlies tienen foja de 7-20 sin Morant esta temporada y están a cuatro juegos y medio del último boleto al mini-torneo en la Conferencia Oeste, y ahora tendrán que lidiar el resto del camino sin su mejor jugador. Pelear por los playoffs con Morant, no parecía una locura. Sin él, la probabilidad es menor.

Parece que la gravedad de la lesión fue una sorpresa para los Grizzlies. El domingo, el entrenador Taylor Jenkins indicó que Morant estaba lidiando con una dolencia e incluso dijo que sería una decisión de partido para el duelo ante los Suns.

Antes de su regreso el mes pasado, Morant dijo que gracias a la terapia y asesoramiento recibidos había encontrado una “nueva visión de la vida”.

“Siento que aprendí algunas cosas sobre mí durante ese proceso”, dijo Morant en diciembre.

“Muy revelador. Me dio una nueva visión de la vida con respecto a cómo llevo mis días, cómo me comporto. Simplemente estoy agradecido”.

Morant está en la primera temporada de un contrato de cinco años y 197 millones de dólares. Esta temporada está ganando cerca de 34 millones, aunque perdió 7.6 millones debido a su suspensión.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-