SE SUMA LA ESCUELA PREPARATORIA DE MATEHUALA A LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Como en la mayoría de las entidades académicas de la UASLP, la preparatoria de Matehuala realiza actividades culturales encabezadas por colectivos femeninos.

    Durante la mañana y tarde del pasado martes 8 de marzo, alumnas de la Escuela Preparatoria de Matehuala se sumaron a las diversas manifestaciones en respaldo a la ceremonia por el día internacional de la mujer, con la presentación de escenografías e instalaciones que abordaron el tema del respeto a la figura femenina, que incluyó la presentación de un performance que formó parte de las Jornadas Universitarias en torno a al 8M organizadas por la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UASLP.

Apoyadas por personal de la propia EPM, las alumnas expresaron de diferentes maneras y en diferentes espacios su opinión sobre la necesidad de visibilizar los abusos que por décadas han sufrido las mujeres de nuestra zona. 

Ataviadas con prendas de color morado, las alumnas del denominado “Colectivo creativo femenino” fueron parte importante de los eventos que incluyeron el montaje de un muro donde decenas de mensajes fueron ubicados para que el resto de la población los pudiera leer, hasta un emotivo evento que incluyó danza, canto y performance.

La jornada incluyó la toma de una fotografía grupal que formaba un enorme lazo de color morado, y que como el resto de las expresiones de apoyo, fue publicado y difundido en redes sociales. Decenas de alumnas expresaron su opinión sobre la importancia de la fecha, y aprovecharon las redes sociales personales y de la propia institución para hacer patente su apoyo a las realizadas en otras facultades de la UASLP.

Con estas actividades, la EPM se suma un año más a la invitación hecha por la rectoría universitaria en permitir y fomentar toda clase de manifestaciones de alumnas en torno a tan significativa fecha.