SE PASAN LA BOLITA POR DISTURBIOS EN LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA
La Copa América sigue dando de que hablar y no justamente en el mejor de los sentidos, pues ahora la Conmebol, confederación que rige el futbol en Sudamérica, señaló a las autoridades del Hard Rock Stadium, de Miami, como responsables por los disturbios durante la Final del torneo.
Previo al juego entre Argentina y Colombia, miles de aficionados sin boleto se colaron al inmueble ocasionando enfrentamientos con los elementos de seguridad que resguardaban el evento, provocando caos, inseguridad y el retraso del partido por una hora y 22 minutos. La Conmebol señaló que se hizo caso omiso a sus recomendaciones para prevenir estos incidentes.
“Ante esa situación, Conmebol estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad. Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, Conmebol recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales no fueron tomados en cuenta”, reza el boletín.
En respuesta, las autoridades del condado de Miami-Dade anunciaron que su Policía arrestó a 27 personas tras los desmanes registrados en la sede de la final de la Copa América. Además, otros 55 individuos fueron desalojados del recinto.
La alcaldesa de este condado, Daniella Levine Cava, ha dejado claro que la responsabilidad de lo ocurrido es de la Conmebol.
Relacionados con estos incidentes, el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún Franco, y su hijo Ramón Jamil Jesurún, quedaron en libertad ayer tras pagar una fianza de dos mil dólares, luego de haber sido detenidos por supuestamente agredir a un oficial en un elevador del Hard Rock Stadium.