SE LE DISPARA ARMA A POLICÍA Y MATA A SU COMPAÑERO EN ZITÁCUARO

Un elemento de la Guardia Civil murió esta tarde tras recibir un tiro en la espalda, esto luego de que por accidente se le disparara el arma a uno de sus compañeros. El presunto accidente ocurrió dentro del cuartel de la Guardia Civil de ese municipio ubicado en la región Oriente de la entidad.

Los informes señalan que antes de salir a hacer recorridos, ambos oficiales se encontraban dentro de una patrulla. Mientras tomaba su arma de cargo, uno de los guardias civiles la accionó –por accidente- y la bala impactó en la espalda de su compañero. El elemento, de 38 años de edad, murió en el lugar a pesar de que sus compañeros intentaron salvarle la vida.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el elemento involucrado fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, encargada de las investigaciones. «Esta institución da a conocer que colabora estrechamente en las investigaciones de la FGE sobre lo ocurrido, con la finalidad de esclarecer el fallecimiento del elemento».

«Además, esta dependencia subraya que se reserva dar más detalles del tema para no entorpecer las indagatorias», señaló la SSP en un comunicado. La SSP dijo que estará pendiente del caso y de resultar alguna responsabilidad en contra del guardia civil presuntamente relacionado con el hecho, procederá conforme a derecho y con las implicaciones legales a las que haya lugar.