SE INCENDIARON DOS CAMIONETAS QUE TRANSPORTABAN HIDROCARBURO EN HIDALGO

Dos camionetas en las que era transportado hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron calcinadas, informaron fuentes de los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

El siniestro ocurrió en la comunidad de Vicente Guerrero, del municipio de Ajacuba, donde pobladores alertaron al número de emergencias 911 sobre el siniestro de las dos unidades.

Al lugar acudió personal de bomberos y protección civil quienes, tras sofocar el fuego, confirmaron que en las unidades quedaron restos metálicos de los bidones que eran transportados en las camionetas.

Las unidades, así como el perímetro del lugar de la conflagración, fueron inspeccionados a fin de descartar personas lesionadas o fallecidas.

También acudió personal del seguridad física de Pemex y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de inspeccionar el área y ubicar alguna toma clandestina en la zona.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el año en curso en Hidalgo se han iniciado mil 126 carpetas de investigación por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH) siendo la entidad con el mayor número de casos a nivel nacional.