SE FUGAN REOS DE CÁRCEL EN FRESNILLO, ZACATECAS

Dos reos del Centro Regional de Readaptación Social de Fresnillo en Zacatecas se fugaron por la tarde de este jueves, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los internos son identificados como Félix Ramón López Mata de 38 años y Abelardo Quintanilla Aranda de 28 años, ambos originarios de Fresnillo, Zacatecas, con procesos legales sin sentencia por los delitos de Tentativa de homicidio y Violencia intrafamiliar, respectivamente.

La Policía de Investigación, el Ejército y Policía Penitenciaria participaron en un operativo en las colonias aledañas al Centro Penitenciario, sin que hasta el momento se reporte el éxito de la localización de los internos evadidos; agentes de la Policía Estatal en paro, suspendieron temporalmente la manifestación por la que atraviesan y se sumaron a la búsqueda de los reos fugados.

Las autoridades informaron que ya se iniciaron las indagatorias para tratar de identificar el momento de la fuga y si contaron con el apoyo de autoridades penitenciarias.

Al quebrantar la sanción de prisión preventiva durante el proceso legal que cumplían, las autoridades difundieron los datos generales de los internos fugados con la finalidad de prevenir a la ciudadanía y solicitar informes para su localización.