SE DESATA INFIERNO EN NUEVO LAREDO: REPORTAN BALACERAS Y BLOQUEOS CERCA DE CONSULADO DE EU

La madrugada de este lunes se registraron una serie de balaceras en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que el consulado de Estados Unidos emitió una alerta para evitar la zona.

Videos que circulan en redes sociales muestran vehículos incendiados bloqueando las calles de la zona fronteriza.

Otros materiales dejan escuchar la intensidad de las balaceras, las cuales se extendieron durante varias horas.

“Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy (14 de marzo de 2022) en el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo y el CAS. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita”, escribió el consulado estadounidense en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas pidió a la población no acercarse a la zona de conflicto y evitar llevar a los niños a las escuelas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas señaló que al menos dos tractocamiones fueron incendiados en vías principales de Nuevo Laredo.

Y señaló que también se registraron disparos en contra de instalaciones militares, muy cerca de las oficinas del consulado de los Estados Unidos.

Los primeros reportes indican que estas acciones violentas son en respuesta a la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste.