SE ABRE SOCAVÓN EN PUEBLA Y CASI SE TRAGA UN TRACTOCAMIÓN
Puebla volvió a ser noticia por la formación de un nuevo socavón en el municipio de Amozoc, el pasado viernes 20 de septiembre. El hundimiento, de al menos cinco metros de extensión y dos de profundidad, casi engulle por completo a un tractocamión que circulaba por el Parque Industrial Chachapa.
El socavón apareció de manera repentina en la intersección del camino a San Cristóbal y Andador Norte, mientras el conductor del camión avanzaba. Afortunadamente, la rápida reacción del chofer le permitió mover la unidad lo suficiente para que la cabina no quedara atrapada en el hoyo. Sin embargo, los remolques y su carga sí cayeron, dejando el vehículo inclinado con las llantas delanteras en el aire.
Pese al incidente, no se reportaron personas lesionadas. Testigos en la zona intentaron ayudar al conductor a sacar el camión, pero debido al peso de la carga, no pudieron hacerlo sin la intervención de Protección Civil, Policía Estatal y otras autoridades locales.
Aunque aún no se ha determinado la causa exacta del socavón, automovilistas y vecinos reportaron que semanas antes, el Ayuntamiento de Amozoc había realizado obras de drenaje en el mismo punto donde apareció el hundimiento, lo que ha llevado a algunos a suponer que podría haber sido la causa.
Tráiler rescatado tras 12 horas
La Coordinación General de Protección Civil del Estado ha mantenido cerrada la zona afectada al tránsito peatonal y vehicular, mientras se continúan las evaluaciones y trabajos para tapar el socavón. Las autoridades también han advertido que la zona seguirá bajo supervisión hasta nuevo aviso.
Las labores de rescate del tractocamión tardaron casi 12 horas, utilizando grúas y cuerdas para sacar la unidad y sus dos remolques del socavón. Personal de diversas dependencias como Bomberos, Policía Estatal, Tránsito y Protección Civil de Amozoc participaron en la operación para liberar el vehículo.