SAPSAM II EL CUIDADO DEL AGUA EN SECTOR INDUSTRIAL

El 96% del agua que utilizamos, está contenida en los productos que no se ven, se le llama agua virtual, a la cantidad empleada para producir, procesar, empacar y transportar todo lo que consumimos.

Esta agua que no vemos, junto con el 4 % que utilizamos en el aseo personal y del hogar, determinan el agua total que utilizamos diariamente. El agua utilizada, en nuestras labores cotidianas, más el agua virtual, más la utilizada para disolver los contaminantes, es nuestra huella hídrica.

Por otro lado, no todo lo que se consume en un país, se produce localmente al importar o exportar bienes y servicios, el agua que se usó para producirlos y transportarlos.

En México la huella hídrica de cada persona se ha incrementado en los últimos años al pasar de 3,948 por día en 2001 a 5,419 para el 2012.
Si consideramos, que un tinaco de agua tiene 1,100 litros es tamos hablando de un consumo mayor a los 5 tinacos al día.

Tus hábitos de consumo son determinantes, ya que entre más productos consumas, y mayor sea sus procesos de producción y traslado, será tu huella hídrica y el impacto en la disponibilidad del agua.

En base a la campaña de Solidaridad en el uso responsable del agua, el personal de Bag Corp, de mantenimiento, técnico, almacén y operativo, se reunieron para recibir la plática introductoria sobre el ciclo técnico del agua, agua virtual, economía circular y las acciones que podemos aplicar para su cuidado; es importante cuidar y valorar el agua que reciben para sus múltiples usos, en sus hogares y sus usos diversos dentro de la planta.

Iniciamos el verano, el calor es más intenso y los consumos se elevan, cuando no hacemos un uso adecuando del agua, cuando nos bañamos, lavamos las manos, te cepillas los dientes o en el uso del inodoro, podemos tener un gasto de más de 100 litros en cada acción, disminuyamos los consumos usando solo la necesaria, otras familias también la requieren.

Contribuyamos al manejo sustentable del agua, que provienen de las fuentes subterráneas de los acuíferos Vanegas Catorce y Cedral Matehuala, los cuales se encuentras sobrexplotados, “todos por el agua y agua para todos”.

Fuente: agua.org.mx

CulturaDelAgua

SapsamContigo