25 de abril de 2024
Cultura / Sociedad

SANDÍAS PARA RECORDAR A TAMAYO

Con 33 rebanadas de sandía de gran formato, intervenidas pictóricamente por igual número de artistas que viven y trabajan en Oaxaca, la muestra Rufino Tamayo: la metamorfosis del color, se suma a la celebración por los 50 años de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La Casa Abierta al Tiempo albergará las piezas en su campo, de la Unidad Xochimilco, en el marco del medio siglo con esta notable exposición a la vez que conmemora el 125 aniversario del natalicio de Rufino Tamayo (1899-1991), a partir de hoy y hasta fin de año.

Concebida como un proyecto de arte urbano de identidad pictórica, la muestra tiene entre sus objetivos provocar una relación lúdica y afectiva entre Tamayo, la pintura contemporánea que se realiza en Oaxaca, y el público que transita por plazas, calles e instituciones, comentó Nancy Mayagoitia, promotora y curadora de la exposición.

Realizadas como una silueta escultórica de dos metros de ancho por 1.55 de alto (con todo y base) fabricadas con resina, las rebanadas han sido intervenidas a partir de la propuesta de cada uno de los participantes.

Figurativos, abstractos, intergeneracionales y con distintas poéticas, los artistas han creado un proyecto que sobresale por la calidad.

Entre los artistas participantes están: Raúl Herrera, Arthur Miller, Raúl Soruco, Gerardo de la Barrera, Cecilio Sánchez, Abelardo López, Felipe Morales, Román Llaguno, Emiliano López Javier, Miriam Ladrón de Guevara y María Rosa Astorga.

Además de Enrique Flores, Eddie Martínez, Virgilio Santaella y Judith Ríos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-