SAN LUIS ELIMINA A RAYADOS EN PENALES Y ACCEDE A CUARTOS DE FINAL

En el futbol, el dinero no garantiza el éxito y San Luis lo demostró al remontar y eliminar en penaltis de Repechaje a Rayados de Monterrey, una de las nóminas más caras del futbol mexicano, y con esto disputarán su primera fase en Cuartos de Final en la Liga MX.

A La Pandilla no le alcanzó para mantenerse con vida en este torneo. El encuentro parecía inclinarse a su favor: mayor dominio y mayor consistencia de su parte, lo que se reflejó en el marcador pues antes de los 20 minutos de juego, Vincent Janssen puso el primer gol del partido con el primer tiro franco a gol, demostrando que es un factor para su equipo en eliminatorias, ya que 11 de sus 24 anotación han sido en estas instancias.

Los locales impusieron condiciones y parecía que se irían con una ligera ventaja al descanso, sin embargo, antes del medio tiempo, los potosinos encontraron la motivación necesaria para recuperar el resultado y de la mano de Facundo Walmer comenzaron con la hazaña: con menos de dos minutos de haber ingresado al campo consiguió equilibrar el marcador.

Y al regreso del entretiempo, la magia de Walmer continuó. El mediocampista uruguayo sirvió ahora una asistencia para que John Murillo completara la tarea y gracias a la jugada en conjunto, los rojiblancos se repusieron y de manera momentánea consiguieron la victoria.

Pero los regiomontanos no estaban dispuestos a ceder el triunfo, mucho menos estando en casa y en los últimos suspiros del encuentro el juvenil Michelle Rodríguez llegó al rescate de su equipo y anotó para darle una oportunidad más al conjunto albiazul de poder luchar para estar en la ‘Fiesta Grande’.

Y por si la tensión no era suficiente, todo terminó por definirse en la tanda de penaltis con Marcelo Barovero como figura al rechazar los dos primeros penaltis del Monterrey, acciones que fueron fundamentales para que Rayados termine con sus aspiraciones al campeonato y registre ya cuatro torneos consecutivos sin llegar a Semifinales.