12 de abril de 2024
Deportes

SAN FRANCISCO VS. KANSAS CITY: DUELO DE TITANES

El Super Bowl LVIII está cada vez más cerca. Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers disputarán el trofeo Vince Lombardi en Las Vegas, Nevada.El Allegiant Stadium será testigo de un juego que promete estar lleno de emociones y, por supuesto, de anotaciones.

Los Jefes buscarán obtener el cuarto campeonato de su historia y el tercero en los últimos cinco años.

¿Por qué ganarán los 49ers el Super Bowl? Un mejor quarterback

Los 49ers de San Francisco tuvieron contra las cuerdas a Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City hace cuatro años cuando se midieron por última vez en el Super Bowl.

Los Niners tenían una ventaja de 10 puntos y cargaban con la posesión con menos de 10 minutos por jugar. Pero todo se derrumbó en ofensiva y defensiva y sufrieron una derrota 31-20 que sigue doliendo.

La diferencia rumbo a mañana es que San Francisco ahora tiene en Brock Purdy a un quarterback que es capaz de lucirse en el tramo final y negarle a Mahomes un tercer título del Super Bowl.

La defensa de San Francisco contuvo a Mahomes a 10 puntos en los primeros 50 minutos del Super Bowl, pero encajó tres touchowns en la recta final para perder el partido. El bloque defensivo no es tan fuerte como el de 2019, pero será la ofensiva la que cargue a los Niners a su primer campeonato en 29 temporadas.

Brock Purdy ha pasado de ser el “Sr. Irrelevante” como la última selección del draft de 2022 al quarterback franquicia que le ha dado otra dimensión a la ofensiva del entrenador Kyle Shanahan en menos de dos años.

¿Por qué ganarán los Chiefs el Super Bowl? Su vasta experiencia

Los Chiefs de Kansas City lo han vivido. Y han ganado en dos oportunidades. De hecho, tienen el antecedente de haber vencido a los 49ers de San Francisco.

De todas las razones sobre por qué los Chiefs alzarán su tercer trofeo Lombardi en cuatro presencias en el Super Bowl durante los últimos cinco años —y hay de sobra, primero con el genio del quarterback Patrick Mahomes, la sagacidad del entrenador en jefe Andy Reid, la segunda mejor defensa de la NFL y el sentirse menospreciados— la experiencia está arriba en la lista.

Cuando enfrenten a los 49ers en la reedición de su victoria para consagrarse campeones hace cuatro años en Miami, el tight end de los Chiefs Travis Kelce será titular en su partido 22 de postemporada. Mahomes lo hará por decimo octava ocasión y el tackle defensivo Chris Jones tendrá su deciseisavo.

No es únicamente cuestión de experiencia en los playoffs. Los Chiefs cuentan con roce en el Super Bowl. Y hay una diferencia. Los reflectores brillan más, la presión es más fuerte y las distracciones son abundantes, en la misma escala de la recompensa por el triunfo.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-