¡SALUD POR EL DESPECHO Y EL DESAMOR! ASÍ FUE EL CONCIERTO DE YURIDIA
Con canciones de banda como El color de tus ojos de la Banda MS y ya fuera una chela, mojito o azulito en mano, la antesala del Palacio de los Deportes estaba lista para recibir a Yurida.
En punto de las 20:45 horas seis bailarines con sombrero vaquero negro adornaron su llegada a ritmo de Malamente, tema para el que la cantante apareció vestida completamente de negro con un vestido con abertura en la pierna, corset con estoperoles y botas hasta la rodilla.
Tras cantar Por salud mental, dio las primeras palabras de la noche “Buenas noches a todo mundo, gracias por acompañarnos en esta noche conmigo cantando y levantando las manitas, se ven muy guapos todos. Yo sé que la vamos a pasar genial, porque venimos preparados para eso, ustedes son mis compas está noche”, dijo para empezar a cantar En su lugar y La duda, tema con el que años atrás, Yuridia le declararía su amor a su actual marido Matías Aranda, a quién conoció en La Academia y quien también es su corista.
Tras una breve para quitarse el corset y un velo que cubría su cabeza, siguió su noche con Ahora entendí, Él lo tiene todo, e Inevitable que vistió con lámparas blancas.
Los covers llegaron a levantar los ánimos cuando Como yo nadie te ha amado comenzó a sonar, canción que su versión en inglés es interpretada por Bon Jovi. Después llegó Señora, de Rocío Jurado.
El momento de sacar el despecho llegó con Ya es muy tarde, “Si no me ibas a amar, para qué”, dice la letra de la canción pero quedó claro que ella ya pasó página y no le interesa regresar con ningún ex, calificando a estos como seres “malditos, perros, desgraciados, enanos sotacos, cucharachas” “¿Ustedes también han caído con alguno? ¡Se nota!”, bromeó con sus fans.
Pero ¿y que? Está noche vamos empedar, a ponernos mala copa, a mentársela a nuestros ex”, dijo, no sin antes hacer espacio para presumir que ella ya se encontró uno mejor, así que hay esperanza.
Para su siguiente set, ahora luciendo un vestido blanco de encaje con adornos florales y de pedrería y botas plateadas, la intérprete puso a todo el público de pie a cantar su hit Lo que son las cosas acompañada de su guitarrista al centro del escenario.
Para todos los que se enamoraron de la persona equivocada y que creyeron ser el amor de su vida, pero al final, resultó sólo ser un Cobarde, Yuridia ofreció el tema ideal, pero también para decirle a ese mismo, que se vaya con Te equivocaste.
El ambiente se tornó ahora romántico cuando la cantante pidió iluminar el recinto de puros flashes para interpretar Ángel, el cover con el que se ganó el cariño del público a su paso por La Academia.
Ya te olvidé, retomó el ritmo despechado de la noche siendo la última de su sección pop, y el trombón y acordeón anunciaron que las canciones de banda venían para seguir con los tragos.
Su cuarto cambio de vestuario, muy ad hoc al género, incluyó sombrero vaquero, gabardina, pantalón y blusa negra, y bien postrada en su tarima interpretó Te dejo y llévate, en donde aprovechó para brindar con el público.
Se me antoja cantar canciones de borrachos, yo me tomé como 40 tequilas antes de salir al escenario y tuve como 40 ataques de pánico, pero aún así aquí estoy”, confesó risueña.
Porque así hay que vivir, aunque tengas miedo hay que seguir haciendo las cosas, porque nada ni nadie puede impedirte que cumplas tus sueños”, añadió.
Después se puso a leer algunos carteles, en uno, un fan le pedía regalarle una foto, así que lo subió al escenario para cumplir su petición.
Siganme los buenos”, pronunció la sonorense para después bajarse del escenario con cuatro de sus músicos siguiéndola en un recorrido del escenario principal, a uno más pequeño que estaba en medio de la pista. Durante su travesía aprovechó para saludar a algunos fans.
Oigan necesito una cerveza, ¿alguien me comparte tantita?” Y múltiples tragos fueron levantados. Ella tomó una y se la enpinó diciendo salud con todos los que estaban a su alrededor. “Ay que rica, está bien fría, pero te la voy a regresar para que no digas que Yuridia te robó una cerveza”, le dijo a quien tuvo el detalle con ella, pero el fan se negó y se la regaló.
La artista de 37 años siguió bebiendo mientras brindaba con otros seguidores y entonaba canciones como Enamorada y herida, Si quieres verme llorar y La maldita primavera de Yuri.
Mientras venía para acá, me robaron la cerveza que me regaló mi querido fan, pero en el camino me regalaron otra y le tomé y ahora tengo Herpes”, bromeó cuando llegó de nuevo al escenario principal.
La neta es que como ya estoy borracha ya se me antoja cantar de todo, vamos a cantar una de las Ha*Ash” y mientras sonaban los primeros acordes de Perdón, perdón, las hermanas Hannah y Ashley aparecieron en el escenario causando mucha emoción en el público.
Gracias por dejarnos formar parte de una noche tan especial para ti”, dijo Hannah al terminar la canción antes de retirarse del escenario.
En el marco de la celebración del orgullo gay, Yuridia mostró su apoyo a la comunidad: “Salud por mis amigos gays y que digan lo que quieran ¡Arriba ese orgullo!”, pronunció y sacó un abanico con los colores de la bandera LGBTQ+ y luego cantar Se va a terminar de Espinoza paz y No lo beses de Alejandro Fernández
El dramatismo y la venganza tomaron lugar en un escenario que se vistió de rojo y junto con sus bailarines, Yuridia lució empoderada en un vestido rojo para cantar Sin Llorar con una sensual coreografía.
¿Quién tiene el corazón roto está noche? Quiero ver esas manitas, esta canción es para ustedes” con muchos corazones de hojalata en la pantalla, las voces de los despechados se unieron para entonar junto a ella Con qué se pega un corazón.
El mariachi salió para acompañarla mientras cantaba ¿Y qué tal si funciona? Dónde aprovechó para firmar el sombrero de un fan.
Esta canción es para los que saben amar sin importar lo que pase”, dijo previo a cantar Me haces tanto bien, tema que canta con Edén Muñoz.
El segundo invitado de la noche fue Joss Favela quien sorprendió al público al aparecer para cantar su colaboración Pensando positivo. La fiesta del dolor siguió con un tributo a Marco Antonio Solis con una versión en banda de Mi eterno amor secreto, que varias parejas aprovecharon para cantarse.
El público se paró a bailar con Brujería, y ella aprovechó para bailar con su hijo y después seguir con una de las más esperadas de la noche: Amigos no por favor y después despedirse del escenario acompañada de toda su banda y dejar al público eufórico pidiendo a gritos “¡Otra, otra!”.
Y probando que es una mujer de complacencias salió una última vez para cerrar su noche con Felícitalo y Qué agonía, primero en una versión acústica coreada por todo el público y luego la versión normal que dejó a los asistentes completamente picados y con ganas de seguir la borrachera musical que les fue brindada.