25 de mayo de 2024
DESTACADASSeguridad

SALDO BLANCO EN INICIO DE JORNADA ELECTORAL: SSPCE

-Los protocolos de actuación en colaboración con autoridades electorales federales y estatales, permitieron que se preservara el orden y la paz pública.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, informó que se registró saldo blanco durante el inicio de las campañas políticas del orden federal.

Previo al inicio de la jornada electoral del 2024, se sostuvieron reuniones de trabajo para llevar a cabo los protocolos de actuación y redoblar esfuerzos en la parte operativa que se desplegó en las cuatro regiones del territorio potosino.

Los operativos y trabajos de inteligencia de la SSPCE, en coordinación con los tres niveles de Gobierno en el desarrollo del inicio de las campañas electorales, generó prevención y vigilancia en distintos puntos del Estado donde el proceso electoral inició con mayor participación ciudadana.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado brinda protección a las personas participantes, así como a los mil 134 capacitadores que tendrán la encomienda de brindar las nociones pertinentes a quienes fungirán como funcionarios e integrantes de casillas, además de atender las posibles solicitudes de apoyo en cualquier situación extraordinaria en los 58 municipios del estado potosino.

El despliegue operativo de la Guardia Civil Estatal busca garantizar la seguridad tanto de los candidatos como de los votantes, personal participante en las casillas y ciudadanía en general.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-