SALDO BLANCO DURANTE LAS CEREMONIAS POR EL 212 ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA EN SLP

SALDO BLANCO DURANTE LAS CEREMONIAS POR EL 212 ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA EN SLP

Durante las ceremonias cívicas por el 212 Aniversario del Grito de Independencia y el Desfile Conmemorativos del 16 de Septiembre en la entidad potosina se registró saldo blanco en materia de seguridad, registrando incidentes menores como fue el caso de Tamasopo, donde por cuestiones climatológicas se suspendió la pirotecnia conmemorativa al grito de Dolores y en Cd. Valles, se pospuso el desfile de este 16 de septiembre, debido a un accidente vial, asimismo en San Ciro de Acosta, Huehuetlán y Matlapa por precipitaciones pluviales  informó el Vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda.

El funcionario señaló que en los actos cívicos que  se realizaron en los  municipios de la entidad predominó el ambiente de júbilo y paz gracias a la coordinación entre las diversas corporaciones de seguridad, auxilio y vigilancia.

Respecto a las ceremonias del Desfile del 16 de Septiembre en la capital potosina participaron un total de 3 mil 977 activos de los cuales 120 fueron de la Coordinación Estatal de Protección Civil, 22 de la 12/a Zona Militar, 99 del 40/o Batallón de infantería, 22 del 36/o Batallón de infantería, 23 del HMR, 71 del  8/o CCDR, 2 mil 100 de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, 650 Sistema Educativo Estatal Regular, 80 efectivos del Angloamericano,150 del Pentatlón, 60 elementos del Heróico cuerpo de Bomberos, 274 efectivos de la Policía Municipal, 247 de la Guardia Civil Estatal y 32 de la Unión de Asociación de Charros del Estado.

El desfile cívico comenzó desde la Avenida Ponciano Arriaga, transitando por Palacio de Gobierno para concluir en el jardín de Tequis, recorriendo 2.61 Km. Puntualizó el Vocero de Seguridad que el  Plan “Fiestas Patrias 2022” tuvo excelentes resultados garantizando la paz  de las y los potosinos.