ROSARIO ROBLES ASEGURA QUE ESTÁ TRANQUILA TRAS RESOLUCIÓN QUE LA MANTIENE EN PRISIÓN

Rosario Robles aseguró que se siente tranquila luego del fallo en el que el juez determinó mantenerla en prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla y lamentó que la justicia se haya convertido en un circo. La exsecretaria de Desarrollo Social envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter tras la audiencia de finales de diciembre.

 “Deseo agradecer infinitamente a todas y todos los que me han expresado su solidaridad y apoyo por la infamia de la que soy objeto. Quiero decirles que, a pesar de todo, estoy tranquila”, expresó Robles en su mensaje de audio.

Lamentó que, en su caso, la justicia se haya convertido en lo que calificó como circo, y pidió que concluya en el país la violencia.

 “Lo único que lamento es que algunos hayan convertido algo tan serio como la justicia en un circo. Por otra parte, deseo profundamente que nuestro país deje atrás esta estela de luto, dolor y sangre”, dijo la también extitular de la Sedatu.

Robles llamó a dejar atrás el miedo y envió buenos deseos con motivo del Año Nuevo.

 “Dejemos atrás el temor, el miedo que nos han infundido. México nos necesita más que nunca, en este 2022 nuestra voz debe ser escuchada. Un abrazo enorme y todos mis mejores deseos para este año que comienza, ¡feliz Año Nuevo!”, concluyó en su mensaje de audio.

La extitular de Sedesol y Sedatu permanece privada de la libertad en el penal de Santa Martha Acatitla por el delito de ejercicio indebido del servicio público por su omisión en el presunto desvío de 5 mil 500 millones de pesos.

El 30 de diciembre del año pasado se realizó la audiencia en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Sur, en la que el Juez de Control Villar Ceballos le explicó los criterios por los que ordenó la prisión preventiva justificada, en atención al mandato del Juez Tercero de Distrito de Amparo, Octavio Mejía Ojeda.