RODRIGO HUESCAS GANA SU PRIMER TÍTULO EN EUROPA CON EL COPENHAGUE
El futbolista mexicano Rodrigo Huescas se proclamó campeón de la Superliga de Dinamarca con el FC Copenhague. Surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul, consiguió su primer título en Europa.
El conjunto del FC Copenhague consiguió su décimo sexto campeonato en el futbol danés, después de la victoria por 3 a 0 sobre el Nordsjælland, por lo que el equipo del defensor mexicano llegó a 63 unidades en la última jornada, superando por un punto al Midtjylland.
Huescas fue titular y participó los 90 minutos en el juego que le otorgó el título a su club, para seguir como el equipo más ganador de su país. Cerró de esta manera una temporada de ensueño en el aspecto futbolístico para el jugador mexicano.
Rodrigo Huescas tuvo una adaptación de menos a más en el futbol europeo, con el transcurrir de los días se afianzó en la titularidad. Pese a tener problemas extracancha con las autoridades en Dinamarca, el mexicano terminó siendo pieza fundamental para el estratega Jacob Neestrup.
Con la obtención de este campeonato, Huescas consiguió su tercer título a nivel de clubes en su carrera, ya que con Cruz Azul ganó la Liga MX y el Campeón de Campeones en 2021, siendo su actual coronación el campeonato con mayor participación dentro del terreno de juego.
Pese a tener tres títulos en su carrera, Rodrigo Huescas podría conseguir su cuarto título de manera personal y el segundo en Europa, ya que tiene la oportunidad de lograr el doblete con el FC Copenhague al disputar la Final de Copa de Dinamarca ante el Silkeborg, encuentro que se disputará el próximo jueves 29 de mayo a las 9:00 horas, tiempo del centro de México.