1 de diciembre de 2023
Espectáculos

ROBERTO PALAZUELOS NO SABE DE SU FAMILIA EN ACAPULCO TRAS PASO DE ‘OTIS’

El paso del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero dejo una destrucción sin precedentes que ya afecta a pobladores, turistas y prestadores de servicios, mientras las autoridades federales aún trabajan para determinar la magnitud de los daños y las pérdidas humanas, miles de personas continúan incomunicadas y en la búsqueda de víveres.

En redes sociales abundan los testimonios, fotografías y videos que han compartidos cientos de testigos que vivieron el paso del meteoro, mientras que otros piden ayuda para localizar a familiares y amigos que se encontraban en el paradisiaco puerto.

Tal es el caso de Roberto Palazuelos, quien es originario de esa ciudad y a través de sus redes sociales lamentó la devastación que dejó el huracán en Acapulco, además, manifestó su preocupación por la población del lugar, quien dijo, muchas son personas de escasos recursos y quienes habrían perdido todo su patrimonio.

“Mi corazón está con Acapulco, estoy girando instrucciones a mi fundación para crear centros de acopio y apoyos, sigo sin saber nada de mi familia y mis colaboradores mis oraciones están con todos mis paisanos en este momento, he visto solo imágenes de zona hotelera. Donde casi todas son segundas casas de descanso, pero me preocupan las zonas más pobres donde la gente ha perdido sus hogares, espero pronto saber más y que se libere la entrada para poder apoyar a los hermanos que menos tienen”, escribió.

Sin embargo, también aseguró que ya trabaja para localizar a sus familiares, de quienes no tiene noticias debido a que el meteoro provocó graves afectaciones en las comunicaciones del lugar, en donde la energía eléctrica e Internet se vieron gravemente afectados dejando a la ciudad varada.

El “diamante negro” aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para apoyar a los afectados y qué a través de su fundación ayudará a la población afectada.

Otis tocó tierra en Acapulco el pasado martes por la tarde como huracán categoría 5, sus fuertes rachas de viento provocaron graves daños estructurales en la ciudad y ya se habla de al menos una veintena de muertos.

Matehuala
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-