ROBERT LEWANDOWSKI SE DECANTA POR EL FC BARCELONA

El ariete ha tomado la decisión de abandonar el Bayern Múnich, donde tiene contrato hasta 2023. Por tanto, se habla ya de su principio de acuerdo con el Barça de Xavi Hernández.

El FC Barcelona va a cumplir su objetivo de hacerse con una estrella para la temporada que viene. Pese a que su máxima prioridad sigue siendo Erling Haaland (21 años, Borussia Dortmund), todo hace indicar que el elegido es Robert Lewandowski (33 años). Hablamos del referente ofensivo por excelencia del Bayern Múnich.

Su lazo en el Allianz Arena se extiende hasta mediados de 2023, pero el polaco ha tomado la decisión de cambiar de aires en cuanto concluya este curso. Una cuestión que, tal y como apunta TVPSport, el killer ya le ha transmitido sus intenciones a Oliver Kahn, director general del gigante bávaro.

¿Un contrato de tres campañas?

Es más, se valora un principio de acuerdo del ex del BVB con la entidad blaugrana. Lewandowski ha tenido propuestas de Paris Saint-Germain, Manchester City y Liverpool, pero se ha decantado por la vía del Barça. A lo que hay que añadir la buena relación profesional de Pini Zahavi, representante del delantero, con Joan Laporta, presidente azulgrana.

Robert Lewandowski se habría comprometido con el plantel de Xavi Hernández para las tres próximas temporadas, por lo que se enfundaría la casaca de los culés hasta 2025. Por último, la citada información destaca que el 9 del Bayern podría ampararse en la Sentencia Webster con el firme propósito de salir de Múnich con la carta de libertad (rompiendo su vinculación).