ROBAN 1 MDP AFUERA DE UN BANCO EN NL; LADRONES HASTA SE ECHARON UNOS TACOS
Un hombre fue despojado de un millón de pesos en efectivo al salir de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Juárez y San Diego, en la colonia San Diego, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en alrededor de las 11 de la mañana, según información compartida por las autoridades.
De acuerdo con los testigos, sujetos siguieron a la víctima por varias calles a bordo de un taxi Nissan Versa hasta que entró a la sucursal bancaria. Los delincuentes esperaron por varios minutos, hasta tuvieron oportunidad de comer en un puesto de tacos frente al banco.
Al salir del banco, la víctima fue detenida por uno de los sujetos que portaba un arma de fuego, avanzaron hacia los cómplices, lo despojaron del dinero y se fueron del lugar, hasta sin pagar los tacos que se habían comido minutos antes.
Autoridades locales comenzaron las investigaciones y han comenzado a revisar los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los ladrones.
¿Cómo prevenir robos en la calle?
El índice de robos en la vía pública se ha intensificado en los últimos años y son más frecuente en ciertas situaciones, horarios o incluso si te encuentras distraído.
Por eso, es recomendable poner atención a lo que está pasando a tu alrededor para poder identificar conductas sospechosas.
Para ello, es importante seguir estas medidas para prevenir robos en la calle:
• Evita distractores: Cuando camines por la calle evita hacer uso de tu teléfono o audífonos para no bloquear tus sentidos, ya que podrías estar ante una situación de peligro y no estar alerta.
• Evita sitios oscuros y solitarios: Es recomendable caminar con compañía, sobre todo si es de noche.
• Identifica personas sospechosas: Si notas conductas fuera de lugar, tal como personas que te están siguiendo o que intentan acercarse a ti, trata de ingresar a un lugar concurrido.
• Evita llamar la atención: Tener a la vista objetos de valor podrían ser como un imán para las personas que son amantes de lo ajeno, por ello, es recomendable tener discreción.