24 de abril de 2024
Deportes

RIDÍCULA DERROTA DE ATLAS ANTE LEÓN

En una tarde desastrosa en el Estadio Jalisco, los rojinegros del Atlas sufrieron una derrota ridícula ante León, perdiendo 1-0 a pesar de jugar con un hombre de más durante prácticamente todo el partido. El resultado sorprendió a propios y extraños, ya que León se encerró en su propia cancha, resistió la presión y logró anotar el único gol del partido desde el punto de penal gracias a Federico Viñas, dentro de la Jornada 7 del Clausura 2024.

A pesar de ensayar 23 disparos, Atlas demostró una falta alarmante de creatividad, ingenio y tranquilidad a la hora de definir. Con solo ocho de esos disparos a portería, la posesión del balón (75.6%) resultó inútil para un equipo que cometió errores evidentes frente a la portería defendida por Rodolfo Cota.

La tarjeta roja para Luis Cervantes de León, tras una entrada dura sobre Raymundo Fulgencio, dejó a Atlas con un jugador más en el campo, pero Fulgencio también tuvo que abandonar el juego al minuto 14, uniéndose a la lista de lesionados que afecta a los rojinegros.

Christopher Trejo, en su intento de ganarse el respeto de la afición, recibió abucheos por sus fallas en la definición y errores en los pases. A pesar de las ocasiones esporádicas y peligrosas de León, Atlas no logró capitalizar la superioridad numérica.

Los cambios de Beñat San José fueron infructuosos, y la salida de Aldo Rocha desprotegió el medio campo de Atlas, responsabilidad que recae totalmente en el entrenador. Al minuto 90, un penal absurdo, que rayó en lo infantil, cometido por Rivaldo Lozano permitió a Federico Viñas anotar el gol de León al minuto 92, rompiendo la racha invicta de Atlas en el Estadio Jalisco.

El gol en contra, la desesperación y frustración de ver a su equipo que carece de calidad, ocasionó que los asistentes al Coloso de la Calzada Independencia emitieran el grito homofóbico al portero visitante, además de un sonoro abucheo e insultos a su equipo una vez finalizado el compromiso.

Con esta derrota, Atlas se queda con ocho puntos, suma tres partidos sin anotar gol y enfrenta una crisis ofensiva con 313 minutos sin marcar. La desesperación y el cansancio del equipo son evidentes, mientras León logra un respiro crucial al aguantar la presión y llevarse los tres puntos de manera inesperada.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-