RICARDO CRESPO: CUÁL FUE LA REACCIÓN DE LA HIJA DEL EX GARIBALDI TRAS CONOCER LA SENTENCIA

El caso de Ricardo Crespo, quien fue sentenciado a 19 años de prisión por el motivo de haber cometido abusos sexuales contra su hija cuando le menor era una niña de 5 años y hasta los 14, ha causado revuelo por lo lamentable de su naturaleza.

Y es que después de un largo proceso legal, el actor y ex integrante de Garibaldi, recibió una sentencia luego de permanecer más de un año bajo la custodia de las autoridades y su estancia en el Reclusorio Sur Varonil de la Ciudad de México.

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, determinó sentenciar a Ricardo ‘N’ a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agraviado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R, quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”, se puede leer en el comunicado difundido por los abogados de la parte acusadora.

Luego de que la Fiscalía determinó el tiempo que Crespo habrá de pasar tras las rejas, uno de los defensores de Valentina Crespo, la menor agredida, dio a conocer cómo recibió la joven la noticia.

Fue a través de las palabras del abogado Sergio Ramírez, representante legal de la familia, que se dio a conocer cómo tomó la adolescente la decisión de las autoridades respecto a las agresiones que sufrió por parte del actor de series como El señor de los cielos y Control Z.

“La condena pudiera haber ido de 15 a 25 años en promedio, pero entonces el juez determinó 19 años, que fue una condena ajustada a lo que corresponde al tipo penal en particular”, dijo el abogado a Ventaneando.

Pese a que después de hacerse pública la denuncia hace más de un año, Valentina Crespo ha mostrado en sus redes sociales su interés por compartir su experiencia a otras mujeres violentadas, con el fin de acompañarse y empoderarse, ahora la adolescente no ha hecho ninguna declaración.

Pero fue su abogado quien contó el estado anímico de la joven tras conocer la sentencia de su padre: “Ella quedó en silencio, posterior a ello, sintió un alivio de por fin saber que le están creyendo, que su verdad está siendo escuchada y que está siendo considerada como tal”, compartió Sergio Ramírez.

“Hubo un periodo de investigación y un proceso muy arduo donde se llevó a cabo un acompañamiento psicológico de la Fiscalía de Delitos Sexuales y de la cual se dedujo que, desde los 5 años de edad hasta los 14 años, ella fue objeto de un abuso sexual agravado por parte de su padre”, especificó el abogado de la familia.

El también conocido como “Hot Chef” por su participación en el programa Ponte fit, es cercano al ex diputado federal Sergio Mayer, pues ambos participaron en el grupo Garibaldi y han coincidido en proyectos como Sólo para mujeres. Tras la sentencia del actor y modelo, Mayer aseguró que él prefirió no interceder por él ante la justicia mexicana.

El también productor teatral reveló en entrevista con Chismorreo que desde que Valentina hizo su denuncia, prefirió tomar distancia de él y darle todo su apoyo a la menor. Por tanto, también dijo que no puede dar una opinión personal de su colega a sabiendas del crimen que cometió.

“Caras vemos y en la privacidad no conocemos, entonces es muy delicado juzgar a una persona por conocerla y pensar que nosotros conocemos todo lo que pasa en su intimidad, en su vida privada (…) No puedes meter las manos por nadie y siempre hay que privilegiar y favorecer la denuncia de la víctima, principalmente si son menores de edad”, expresó Mayer.