REVOCACIÓN DE MANDATO: AMLO ASEGURA QUE NO SE REELEGIRÁ PARA 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a través de un video publicado en sus redes sociales personales que no se reelegirá para las elecciones presidenciales de 2024.

Luego de que la noche del domingo 10 de abril los Conteos Rápidos del Instituto Nacional Electoral (INE) le dieran una gran ventaja al Presidente de México en la primera Consulta de Revocación de Mandato, López Obrador realizó una transmisión en vivo para agradecerle al pueblo mexicano su participación y voto de confianza a su administración.

A lo largo de 15 minutos el Ejecutivo Nacional agradeció a las y los mexicanos por los primeros resultados preliminares que salieron la noche del domingo 10 de abril, tan sólo un par de horas después de haberse festejado en casi todo el país la Revocación de Mandato, misma que le señalaba con mayoría casi absoluta permanecer en el mandato y terminar su administración.

Ante ello, López Obrador aseguró a las y los mexicanos que no se reelegiría, destacando que no estaba a favor de esa opción pues argumentó que no es una forma de transformar al país. “No me voy a pasar porque soy demócrata y no estoy a favor de la reelección. Nada más vamos a terminar la obra de transformación porque en estos dos años y medios que nos quedan, a fondo”, expresó.

Durante su mensaje de agradecimiento, el Presidente de la República recordó brevemente que en el Conteo Rápido del INE por la Revocación de Mandato mostró estadísticamente un número mayor al que obtuvo en las elecciones de 2006, también hizo énfasis en sus resultados obtenidos en 2018, aseguraron que estuvieron por encima de los votos que le dieron al entonces candidato presidencial Ricardo Anaya.

El INE destacó este lunes 11 de abril, hasta ele corte de las 19:00 horas que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una afirmativa del 91.86% para que siga en la Presidencia de la República, mientras que la ciudadanía que votó por que se le revocara del mandato fue del 6.44%.