¿REVISTA TIME PIDE BORRAR O CANCELAR A MARK ZUCKERBERG?

En los últimos días el nombre de Mark Zuckerberg y su empresa Facebook, que sufrió una fuerte caída a nivel mundial que le costó casi 6 mmdd, vuelve a estar en el mira, pero ahora por parte de la revista Time.

En sus redes sociales, la publicación subió un video donde se ve su portada enmarcada con el rostro del dueño de la red social más usada en el mundo con el título: “Facebook no se arregla solo” y con los leyendas: “cancelar o eliminar”.

En el artículo publicado por la revista Time, señala que “hace cinco años, Roger McNamee se embarcó en una misión para ayudar a Facebook a cambiar su cultura, modelo de negocio y algoritmos. ‘Estuve involucrado con la compañía en sus primeros días como asesor e inversionista. Desde entonces, yo y muchos otros hemos presionado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y a la directora de operaciones Sheryl Sandberg, para que reformaran Facebook’”.

En el mismo texto, la publicación menciona que los documentos filtrados por Frances Haugen y que dieron pie a la serie “Archivos de Facebook” del Wall Street Journal, donde se confirmó que el modelo de negocio de Facebook no es un accidente, sino el resultado inevitable de un diseño peligroso. En muchos casos, según muestran los documentos, Facebook optó por doblar la apuesta a pesar de la conciencia del daño que estaba causando y de la presión por el cambio”.

“Está claro que los responsables de la formulación de políticas y los medios de comunicación han subestimado constantemente la amenaza que representa Facebook, comprando las optimistas afirmaciones de la compañía sobre el poder de conectar el mundo y otorgar el beneficio de la duda donde no se merecía ninguna”, Time.

Aquí puedes leer el texto completo de la revista Time.

Esta semana fue complicada para Facebook, ya que en sufrió una caída a nivel mundial, junto a sus servicios de WhatsApp e Instagram.

La empresa reveló en un comunicado que los equipos de ingeniería detectaron los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos, lo que causó la interrupción por más de seis horas.

Aunado a eso, Frances Haugen, exempleada de la empresa de Mark Zuckerberg, denunció que la red social se beneficia de no luchar contra elementos que ponen en riesgo la seguridad de usuarios.